Informática Online

viernes 23 de octubre de 2009

IBM apuesta por Linux, no por Windows 7

Hace unas semanas IBM y Canonical se unían para tratar de impulsar el uso de PCs con Linux en lugar de apostar por Windows 7, y ahora esa misma apuesta se ha trasladado a un programa para implantar esos PCs con Ubuntu Linux en EE.UU. Bajo el nombre "Microsoft-Free effort", IBM pretende avisar de que el coste de actualizar un PC a Windows 7 puede ascender a un total de 2000 dólares para la mayoría de usuarios, ya que argumentan que hay que actualizar todo el hardware. Con Linux, dicen, eso no pasa.

La idea básica es la de contar con un sistema operativo Linux en conjunción con una serie de aplicaciones para cliente de IBM llamadas Open Collaboration Client Solution (OCCS) que incluyen Lotus Symphony y Lotus Notes para su implantación en la empresa. De hecho la iniciativa no es nueva, y ya hace más de un año que IBM comenzó a plantear esa posibilidad.

Este programa ha sido presentado también en Estados Unidos, aunque primero había sido impulsado en África, y ahora en IBM y en Canonical quieren aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para tratar de demostrar que actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft le puede costar mucho a las empresas debido a las necesidades hardware del sistema.

"Si una empresa es una "tienda de Windows", en algún momento necesitarán evaluar los notables costes de migrar su infraestructura al próximo escritorio de Microsoft y aumentar sus defensas ante los virus y otros ataques” afirmaba Bob Picciano, director general de IBM Lotus. “Los negocios americanos han pedido una alternativa competitiva y hoy estamos ofreciendo IBM Client for Smart Works en los Estados Unidos".

Fuente: MuyLinux.com

Etiquetas: , , , , , ,

sábado 23 de mayo de 2009

Microsoft patenta un método para inutilizar un sistema operativo hasta que el usuario pague

Increíble pero cierto. Microsoft ha conseguido la patente sobre un método que permite limitar la instalación de programas y drivers en un sistema operativo, inutilizar algunas de sus funcionalidades e incluso bloquear el acceso al mismo a aquellos usuarios que no abonen una suma de dinero determinada. La solicitud para la concesión fue presentada en 2005, pero no ha sido hasta esta misma semana que la United States Patent and Trademark Office (USPTO) la ha aceptado.

¿Os imagináis lo que sucedería si en unos meses Microsoft decidiera instalar esta aplicación en los cientos de millones de ordenadores con Windows que hay en todo el mundo, enmascarada en un nuevo Service Pack o en alguna actualización de seguridad? ¿Cuánta gente se quedaría colgada?

Y más importante aún: ¿qué pasaría con las miles y miles de empresas que utilizan copias piratas de WinXP u Office? Sólo en España hay un montón de éstas que, tal y como está el tema económico, dudo mucho que pudieran acometer el desembolso que supone la compra de licencias para todos y cada uno de sus puestos. No es por ser catastrofista, pero en unas horas el mundo se podría ir a tomar por saco...

Etiquetas: , , ,

sábado 16 de mayo de 2009

Windows 7 a la venta en las próximas navidades

En principio no restaba previsto que el próximo sistema operativo de Microsoft (Windows 7), llegase al mercado antes de 2010 (al cumplirse los tres años del lanzamiento de Vista), pero parece ser que estará en las tiendas a tiempo para la campaña de ventas navideñas.
Con toda seguridad la buena acogida de la release candidate ha sido el empujón definitivo para acelerar el proceso.

Aunque tal vez el motivo principal de las prisas sea el quitarse el sambenito de la mala acogida entre particulares y empresas que ha tenido Windows Vista, "a rey muerto… rey puesto".

¿A ver a que precio sale?

Etiquetas: , ,

miércoles 29 de abril de 2009

Firefox 3.5 elimina el rastro mientras se navega

Aunque las anteriores versiones de prueba del navegador habían sido numeradas como 3.1, los "significativos cambios", no previstos inicialmente, la distancian de la versión anterior, por lo que Mozilla ha decidido numerarla como 3.5. Mozilla ha señalado que se trata de la última versión de evaluación (beta) antes de prensentar las versiones ‘candidatas' de cara a la edición final de Firefox 3.5.

El programa surge en medio de lo que se ha convertido un mercado ferozmente competitivo para los navegadores de Internet. Microsoft lanzó en marzo la versión 8 de Internet Explorer y Google ha entrado en el mercado con Chrome, mientras Apple continúa intentando conseguir una buena cuota de mercado con su navegador Safari. Por el momento, Firefox ocupa el segundo lugar en cuota de mercado por detrás del navegador de Microsoft.

Mozilla ha anunciado que los cambios en Firefox 3.5 se centran en acelerar las aplicaciones JavaScript en las páginas web y mejorar la comunicación de datos con los servidores de páginas web. Además, añade etiquetas para la identificación de contenidos de sonido y vídeo, de la misma forma que ha estado disponible durante años en los sistemas operativos, y una funcionalidad que permite ejecutar operaciones en segundo plano, para que las páginas no se queden ‘en espera'.

Finalmente, entre las novedades de esta última beta destacan su capacidad para soportar las peticiones de localización de un PC que algunas aplicaciones utilizan y un modo privado de navegación que permite a los usuarios no dejar huellas en el ordenador mientras navega.

Etiquetas: , , , , ,

domingo 14 de diciembre de 2008

Microsoft confirma una vulnerabilidad crítica en todos su IE

Microsoft ha confirmado que existe un problema sin parchear en Internet Explorer 7 que usuarios malintencionados podrían explotar. La confirmación se extiende aún más al confirmar que el mismo problema afecta a las versiones anteriores del navegador e incluso a la versión beta 2 de Internet Explorer 8.

Mientras parchean el bug recomiendan encarecidamente deshabilitar el archivo Oledb32.dll para permanecer seguros.

Un investigador de seguridad danés ha informado del problema a Microsoft y de que la medida original que Microsoft estaba tomando era insuficiente para solucionar el problema. En una auditoría de seguridad han confirmado que el bug se extiende a TODOS sus navegadores.

Microsoft ha confirmado que están trabajando activamente junto con sus compañeros del Microsoft Active Protections Program (MAPP) y su programa Microsoft Security Response Alliance (MSRA) para disponer de información que puedan usar para ofrecer mejor protección para sus usuarios. Mientras llega la solución Microsoft está monitorizando el horizonte de amenazas para tomar acción sobre sitios que intenten explotar dicha vulnerabilidad.

Etiquetas: , , ,

sábado 1 de noviembre de 2008

Llega OpenOffice 3

Siempre que se habla de programas ofimáticos, o programas de oficina, se piensa en un procesador de textos, una hoja de cálculo, uno de presentaciones y una base de datos. Son las aplicaciones principales de la suite, o conjunto de programas pensados para cubrir las necesidades de una oficina típica, a los que hay que añadir, según las versiones, uno de dibujo vectorial, de edición de imágenes, un gestor de correo, etcétera. En el aspecto particular, muchos de estos programas también se hacen imprescindibles. El más popular de todos es siempre el procesador de textos, y no lo es por casualidad; fue el principal motivo para vender los primeros ordenadores y desterrar las máquinas de escribir eléctricas.

EL MERCADO

El mercado siempre ha estado dominado por Microsoft y su Office Suite, gracias a su sistema operativo Windows al que iba destinado -aunque luego apareciese la versión para Mac-, pero tiene un problema importante, hay que pagar la licencia correspondiente para poder instalarlo y usarlo en cada ordenador. Y aquí es donde aparece la competencia y lanza OpenOffice, un paquete ofimático publicado como software libre y de código abierto y, lo mejor de todo, totalmente gratuito. Es multilenguaje y multiplataforma corriendo sobre Windows, Linux, BSD, Solaris y MacOS X, es compatible con Microsoft Office y dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos. OpenOffice.org se basó en el código fuente de StarOffice, el office desarrollado por StarDivision y que Sun Microsystems compró en agosto de 1999, liberando su código en julio de 2000 bajo la licencia LGPL.

DESCARGAS

Para descargarlo hay que ir a la página: http://es.openoffice.org/ para obtener una copia en español desde el enlace directo de descarga. Pero si lo quiere en cualquier otro idioma, incluidos el catalán -Catalan (ca)-, gallego -Galician (gl)- y euskera -Basque (eu)- , hay un enlace en la parte superior derecha de la página que dice Change Lenguage, que le abrirá una nueva página con todos los idiomas disponibles.

INSTALACIÓN

Aunque la página reconocerá automáticamente cuál es su sistema operativo, compruebe que el programa de instalación sea el adecuado. Una vez ejecutado instalará los siguientes programas en su ordenador. Un procesador de textos, Writer; hoja de cálculo, Calc; presentaciones, Impress; herramientas para el dibujo vectorial, Draw; base de datos, Base y el editor de fórmulas científicas, Math. Todos los que ya estén familiarizados con estos programas en las versiones de Microsoft no notarán gran diferencia con esta suite. Para los nuevos hay una serie de tutoriales muy sencillos de seguir para conocer las características más importantes de cada una de las aplicaciones.

SOPORTE DE PDF

Una de las peculiaridades nuevas de OpenOffice 3 es el soporte que da al PDF. Cualquiera de los documentos creados con sus aplicaciones se pueden guardar de forma dual, esto es, pueden verse como un PDF o editarse como un documento. También puede utilizarse para editar wikis desde el propio programa y blogs en Wordpress y Movable Type.

EXTENSIONES

Al igual que ocurre con el navegador Firefox, a OpenOffice 3 también se podrán añadir extensiones con las que aumentar las funcionalidades del programa. Por ejemplo, ya las hay para integrarlo con Google Docs, para el control de presentaciones a través del teléfono móvil o para el control de versiones de documentos con Subversion.

CORREO

Una de las cosas que se echa en falta es un gestor de correo electrónico integrado. Aunque siempre se puede utilizar el que traiga el sistema operativo por defecto, o descargar Thunderbird, también libre y gratuito. Según John MacCreesh, responsable de mercadotecnia, "ya se está preparando una nueva aplicación que se unirá a las disponibles hasta ahora y que integrará tanto el correo electrónico, como el calendario, la gestión de tareas y conectividad con servidores externos como aquellos que soporten iCal, Google Calendar o servidores CalDAV".

Etiquetas: , , ,

sábado 25 de octubre de 2008

Microsoft lanza parche urgente para cerrar grave vulnerabilidad en Windows

El mundillo de la seguridad anda bastante agitado en las últimas horas, desde el momento en que Microsoft anunció que se saltaría su ritmo habitual de parches periódicos para cerrar un grave agujero detectado en todos los sistemas Windows, desde Windows 2000 a Vista, pasando por XP, 2003, 2008 e incluso el mismísimo Windows 7.

Sin embargo la repercusión es diferente dependiendo del sistema operativo que utilice el sistema atacado. En el peor de los casos (Windows 2000, XP y 2003), la vulnerabilidad (calificada por Microsoft como "crítica") proporciona acceso al sistema víctima a través de los recursos compartidos, permitiendo hacerse de forma remota con el control total y facilitando la ejecución de código, todo ello sin necesidad de ninguna autenticación y sin participación ni conocimiento alguno por parte del usuario de la máquina atacada, lo que permite automatizar el ataque mediante un gusano o similar. Al parecer, el firewall de SP2 evita el ataque, siempre que esté activado y no esté habilitada la compartición de ficheros e impresoras. En los casos menos graves (Vista y 2008 Server) parece que sólo es posible provocar denegaciones de servicio.

Pese a la urgencia del parche y a la alarma creada por el aviso previo (que desató todo tipo de especulaciones), Microsoft ha actuado sólo con relativa rapidez, puesto que esta vulnerabilidad podría estar siendo explotada desde hace aproximadamente unas tres semanas.

Los lectores interesados pueden acceder a una descripción algo más detallada del problema.

Etiquetas: , , , ,

lunes 28 de julio de 2008

Live Search será el buscador de Facebook

Finalmente el pacto que había entre Microsoft y Facebook se ha ampliado ya que se han dado cuenta que la tecnología de búsqueda de Facebook no era muy buena y han decidido integrar la tecnología de Microsoft en su buscador.

Teniendo en cuenta que hoy en día esta red social está muy por encima del resto, va a ser un interesante momento de Windows Live para crecer en el mercado de las búsquedas en una plataforma utilizada por millones de usuarios cada día.

Etiquetas: , ,

viernes 4 de julio de 2008

PDF es estándar ISO

Apenas un año y medio después de que Adobe lo propusiese, PDF ha sido aceptado como estándar ISO. En la propia página de la organización tienen el anuncio al respecto.

Siempre es una buena noticia que el estándar de facto para distribuir documentos sea adoptado por ISO y con ello quede abierto a su adopción por cualquier fabricante de software, además del hecho de que no hay un jugador con las cartas marcadas: el que controla el estándar, que en este caso era Adobe. Por tanto, ya no podrán hacer cosas como impedir la adopción de PDF en Office 2007, que vendrá de la mano de un Service Pack. ¿Qué gana a cambio? Que PDF sea visto con mucho mejores ojos por administraciones, tal como le ha ido pasando a Open Document y como ha ido buscando (al final ha conseguido) Microsoft con Open XML y apostar por el caballo ganador a largo plazo, la interoperabilidad.

Etiquetas: , , , , ,

sábado 21 de junio de 2008

La batería de los portátiles dura un 30% menos con Windows Vista

La página especializada MuyComputer ha realizado un estudio que desmuestra que Vista consume más batería que Windows XP. Para ello han probado los dos sistemas operativos en el mismo portátil y en las mismas condiciones.

Según TuExperto.com, durante las pruebas aprovecharon para valorar el rendimiento y la temperatura del portátil con los dos sistemas operativos.

Las conclusiones que han destacado son las siguientes:
  • Todos los procesos internos (gráfica, acceso a la memoria, ejecución de aplicaciones, etc) son mejores con Vista, pero requieren más memoria RAM. Por ello, los ordenadores que tienen menos de 2GB de RAM funcionan más lentos con Vista.
  • Como resultado, en igualdad de condiciones Vista es más lento que XP, sobre todo si ejecutamos varias aplicaciones a la vez. A continuación tenéis la gráfica de consumo de batería.
Fuente: ADSLZone.net

Etiquetas: , , , ,

miércoles 4 de junio de 2008

Microsoft seguirá vendiendo licencias de Windows XP a los fabricantes de los ultraportátiles baratos

El 30 de junio Microsoft dejará de vender DVDs de Windows XP en las grandes superficies y los centros especializados en informática. ¿Quiero eso decir que a partir de ese día ya no será posible adquirir una licencia de este sistema operativo? No exactamente.

Aunque inicialmente la idea de la multinacional norteamericana era esa, las demandas de los fabricantes de portátiles, de los propios usuarios y la sombra de la amenaza de GNU/Linux les han hecho recapacitar y ya el pasado mes de abril anunciaron que seguirían vendiendo copias a empresas como Acer, Dell, HP y Lenovo para que las incluyeran en sus portátiles de bajo coste.

Ahora, aprovechando el Compitex, un evento que se está celebrando esta semana en Taiwan, Microsoft ha hecho oficial que también ha llegado a un acuerdo con los fabricantes de los ya famosos ultraportátiles baratos, con Asus y su EEE a la cabeza, para que puedan utilizar Windows XP en sus equipos.

Este tipo de portátiles se están vendiendo como churros, y más que se van a vender en los próximos años. Su bajo precio, peso y tamaño juegan a su favor en un mundo en el que cada vez se valoran más estos aspectos. Hubiera sido un suicidio negarse a vender licencias a los fabricantes y "obligarles" a instalar distribuciones de GNU/Linux. Microsoft, finalmente, lo ha comprendido.

Fuente: Abadiadigital.com

Etiquetas: , ,

sábado 31 de mayo de 2008

Desactivar UAC de Windows Vista

Instale en el ordenador de la tienda un Windows Vista Ultimate... No voy a opinar sobre el Sistema Operativo como tal, sino del sistema de seguridad Control de Cuentas de Usuario o UAC (User Account Control, por sus siglas en inglés), el cual necesita que el Administrador, autorice a aplicaciones que requieran permisos de usuario o aquellos cuyo desarrollador no sea identificado y/o de confianza, poder instalarse o ejecutarse en el ordenador.

Como me encanta instalar aplicaciones para probarlas, me estuvo cansando tener que estar autorizando a cada aplicación para instalarse u ejecutarse. Por lo que decidí investigar un poco más acerca del UAC y dí con un artículo de Genbeta, cito un extracto del mismo:

Según declaraciones de Mark Russinovich, empleado de Microsoft, el UAC o el modo protegido de Internet Explorer están diseñados para permitir saltos entre los diferentes niveles de integridad (Integrity Levels), para permitir la compatibilidad y facilitar el uso. Por tanto, no se puede considerar que sean realmente métodos de seguridad, en sus propias palabras.


De este modo indagué un poco más en mi ordenador, y conseguí desactivar el UAC, siguiendo estos pasos:

Inicio - Panel de Control - Cuentas de Usuario.
Hacemos click en Activar o desactivar el Control de Cuentas de Usuario.
De-seleccionamos “Usar el Control de Cuentas de Usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo” y aceptamos.
Reiniciamos y ya no aparecerá más esa molesta ventana.

¡Adios UAC!

Etiquetas: , ,

jueves 8 de mayo de 2008

Windows XP SP3

Pues parece ser que Microsoft ya ha liberado el SP3 para Windows XP. A mi, de momento no me ha dado problemas, aunque todavía no he tenido demasiado tiempo de darle caña.

Para quien pueda interesar, aquí van unos enlaces útiles.

Enlace a la imagen ISO de Windows XP SP3
Enlace al Overview de Windows XP SP3
Enlace al paquete de instalación de red de Windows XP SP3
Enlace a las notas de la versión de Windows XP SP3

En breve publicaré mis impresiones sobre este tercer Service Pack que casi con toda seguridad será el último.

Etiquetas: , ,

miércoles 30 de abril de 2008

Caen las ventas de Windows un 24%

El balance de ventas de Windows durante el primer trimestre del año ha caído casi un 24 % con respecto al año pasado. Los analistas culpan al Vista de este descenso, ya que el sistema no termina de cuajar. Microsoft lo niega y cree que es consecuencia del aumento de la distribución de copias pirata.

Según el Jefe financiero de Microsoft, Chris Liddell, las ventas fueron tan potentes el año pasado, que es lógico que la cifra se haya reducido este año. Liddell manifestó en una conferencia el pasado jueves que, “este descenso no esta relacionado con Windows Vista en absoluto. Sí ha tenido gran influencia el aumento de la venta de copias ilegales, particularmente en Asia”.

Para Allan Krans, analista de Techology Business Research Inc., “ha pasado mas de un año desde el lanzamiento de Vista, y este descenso en los beneficios en el inicio del ciclo de vida del producto no es un signo positivo”.

Microsoft prefiere ver sólo el lado positivo, y han manifestado que llevan vendidas más de 140 millones de licencias de Windows Vista. Sin embargo, encontramos otras realidades que Microsoft no toma en cuenta, y que son un indicador del descontento generalizado respecto a Windows Vista. Muchos clientes prefieren quedarse con XP, lo que ha llevado a fabricantes como DELL a seguir ofreciéndolo, aunque haya que pagar la licencia de Vista, mas alla del 30 de junio, fecha en que Microsoft retirará XP del mercado.

A esta iniciativa de defender el derecho a no usar Windows Vista, se han unido HP y Lenovo. Además, Mac OS y Linux están ganando terreno. Las ventas de APPLE han registrado un crecimiento del 51% respecto al año pasado. El software libre, como Linux se presenta como una alternativa cada vez mas atractiva y funcional, por lo que muchos usuarios emigran a otros sistemas mas estables.

Fuente: DeMinorias.com

Etiquetas: , , ,

martes 29 de abril de 2008

Clientes de MSN Music perderán toda su música cuando compren un nuevo ordenador

Todas aquellas personas que compraron canciones del servicio de MSN Music han sido estafados por Microsoft, ya que si deciden cambiar de ordenador o tienen que formatear su disco duro y reinstalar Windows por cualquier motivo perderán toda la música que compraron.

Resulta que Microsoft desactivó el servidor de licencias DRM y así deja a todos sus clientes “en el aire”, y se les notificó por medio de un email enviado por Rob Bennett (responsable de MSN Entertainment and VIdeo Services), parte del mensaje (traducido libremente):

Después del 31 de agosto, 2001 no podremos dar soporte a la obtención de licncias para las canciones que compraste en MSN Music o para autorizar ordenadores adicionales. Necesitarás obtener una licencia para cada una de las canciones compradas en MSN Music que copies a un ordenador nuevo antas del 31 de agosto, 2008. Si intentas transferir tus canciones a un nuevo ordenador después
de le fecha antes mencionada, no funcionarán.

Esto no solo aplica a los 5 diferentes ordenadores que PlaysForSure permite, también a cualquier sistema operativo en la misma máquina (usuarios necesistarán re-autorizar después de hacer una actualización de Windows XP a Windows Vsita). A partir de septiembre los usuarios estarán limitados a las 5 máquinas que hayan autorizado.

Simplemente lamentable, estas son los estragos causados por la industria musical y su “solución” llamada DRM, que ya afecta a las compañías y ya que lo saben quieren deshacerse de la idea y estafar a sus clientes en el proceso.

Enlace: Microsoft to nuke MSN Music DRM keys

Etiquetas: , , ,

sábado 19 de abril de 2008

Confirmada la fecha de lanzamiento de Windows XP SP3

Esta vez sí, todo indica que veremos disponible el tercer paquete de servicio para Windows XP este próximo 29 de Abril y lo podremos descargar (ese mismo día) desde Windows Update y desde el centro de descargas de Microsoft.

El próximo 10 de Junio aparecerá como una actualización automática a través de Windows Update por lo que después de esa fecha la mayoría de las computadoras conectadas a Internet se actualizarán sin pedir confirmaciones e interrumpir al usuario.

SP3 no viene con ningún programa nuevo, se incluyen actualizaciones de seguridad, de rendimiento y de estabilidad solamente.

Así que ya falta poco para hecharle un vistazo.

Fuente: GenBeta

Etiquetas: , , , ,

domingo 6 de abril de 2008

Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra

Microsoft, que ofreció casi 30.000 millones de euros en febrero por Yahoo!, ha enviado este sábado una carta al Consejo de Administración de esta firma con la advertencia de que si no logra un acuerdo antes de tres semanas, proseguirá con la compra.

"Si no logramos un acuerdo antes de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo!" para comprarles sus acciones, dice la carta firmada por el consejero delegado de Microsoft, Steven A. Ballmer, difundida en su web.

Microsoft amenaza con que, una vez adquiera un porcentaje suficiente de acciones, iniciará el proceso para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Yahoo!.

En la carta, Ballmer se muestra consciente de que Yahoo! ha estado valorando otras alternativas, pero se pregunta por qué el Consejo de Administración no ha autorizado a la firma a sentarse a negociar con Microsoft.

"Y eso a pesar del hecho de que nuestra propuesta es la única alternativa puesta sobre la mesa que ofrece a los accionistas de Yahoo! una compensación justa y completa sobre sus acciones", asegura el consejero delegado.

Por su parte, una portavoz de Yahoo! citada por Reuters dijo que desconocía la carta y no comentó nada sobre la reacción de la firma al respecto.

Con este ultimátum, la empresa que fundó Bill Gates trata de desbloquear la operación que anunció el 1 de febrero, y que hasta el momento solo ha sido respondida con el rechazo absoluto de Yahoo!.

De hecho, esta empresa de servicios en Internet decidió en marzo ampliar el plazo para nominar a nuevos candidatos para su Consejo de Administración, en un intento de darse más tiempo para lograr una alternativa a la fusión con Microsoft. Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.

Fuente: Reuters

Etiquetas: , , , ,

lunes 31 de marzo de 2008

El 30% de los errores de Vista son causados por Nvidia

No hace mucho se presento una demanda contra Microsoft por el uso indebido de la designación "Vista Capable". El juez que instruye el casó ha tenido acceso a la colección de los mensajes de correo electrónico internos de Microsoft. En uno de ellos se presenta una interesante estadística, en la que se recoje que casi el 30% de los fallos registrado de Windows Vista fueron causados por controladores de video de las tarjetas gráficas de Nvidia.


Analicemos algo más este gráfico…

El 28.8% de los fallos se deben a incompatibilidades con los drivers de Nvidia y un 9.3% con los de ATI, lo que supone que el 38.1% de los fallos del Vista se deben a incompatibilades con las tarjetas gráficas más usadas en el mercado. Y siendo Vista un SO que nació con un enfoque más visual, esto es inaceptable y muy doloroso.

El 17.9% se deben a fallos originados por el propio SO o bien por programas realizados por Microsoft, aprenderán a programar bien sus SO y programas… parece que no.

Un 17% tiene un origen desconocido, lo que implica que si uno no conoce la causa dificilmente conocerá la forma de corregirlos.

Un 8.8% se deben a fallos originados por conflictos con chips Intel… mejor no digo nada.

Un 18.5% son debidos a diversas causas, imaginamos por la deficiencia o no existencia de drivers de todos los componentes…

¿Que opinión tienes ustedes de este gráfico?

Fuente: pcmech

Etiquetas: , , , , ,

martes 18 de marzo de 2008

Windows Vista SP1 ya está disponible

La nueva mejora del popular sistema operativo, ya está disponible para ser bajado aquí, o aquí. Pero antes, te sugiero que leas los posibles problemas con los cuales te puedes encontrar.

Etiquetas: , , ,

Windows Vista: El peor producto tecnológico de la historia

CNET acaba de lanzar un listado con los peores productos tecnológicos de la historia del universo y adivinen quién se lleva el premio gordo. ¿Una pista? Ocupa kilotones de RAM. Sigue el conejo blanco para conocer los argumentos.

Enumerando a CNET:

Uno, que el sólo hecho que un producto llegue a provocar un campaña para que se reintroduzca su predecesor, automáticamente lo deja en la categoría de mala tecnología. Dos, que incluso ofrezca a los fabricantes la opción de “downgradear” a él lo hace incluso peor. Tres, porque cualquier sistema operativo que toma seis años en nacer, y que es instantáneamente odiado por hordas de profesionales de la computación, también debe ser clasificado como mala tecnología. Cuatro, por la incompatibilidad con el hardware. Cinco, por su obsesiva necesidad para que cada segundo aparezca una ventanita pidiendo confirmación (y no sólo una vez). Y seis, por el abusivo uso que hace del DRM que tan pero tan buen fama tiene. Todo eso sin mencionar el hecho de que, a fin de cuentas, para muchos no tiene ningún sentido actualizar a un SO que no sólo es caro sino además te obliga a tener un computador caro. Sólo para que corra bien.

Bueno ahí lo tienen, Windows Vista. Lo peor de lo peor de —tú lo dijiste— lo pe-or. Microsoft siempre dijo que quería hacer historia con este nuevo Windows, y no cabe duda que lo hizo. ¡¡Que empiece el flamewar!!

Enlace: Top ten terrible tech products (CNet, vía Digg)

Etiquetas: , ,

Empresa ValueClick recibe multa de 2.9 millones dólares por enviar correos basura

ValueClick, una firma de publicidad en internet, pagará una multa récord de 2.9 millones de dólares por haber violado las leyes de EE.UU. sobre "spam" o "correo basura", informó hoy la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU.

Se trata de la multa más alta impuesta a una empresa por violación del acta federal que sanciona las prácticas abusivas en publicidad en línea, precisó Efe.

Según la FTC, ValueClick violó la ley al enviar correos electrónicos a consumidores ofreciendo "regalos gratis" con el fin de atraer a estos internautas a sitios de internet de la compañía.
Una vez allí, los usuarios descubrían que, para acceder a esos regalos, tenían que adquirir primero productos o servicios costosos, como suscripciones a televisión por satélite o créditos para la compra de vehículos.

Además, la FTC afirma que ValueClick no protegió adecuadamente los datos financieros de sus clientes, aunque aseguraba codificar esta información.

ValueClick no ha reconocido haber violado ninguna ley, pero el pasado mes decidió llegar a un acuerdo con la FTC para cerrar el caso. La cuantía de la multa no se conoció hasta hoy.
Por otra parte, Robert Soloway, considerado el octavo emisor de correo basura en todo el mundo y conocido como "El Rey del Spam", se enfrenta a una sentencia de 26 años de cárcel tras declararse el pasado viernes culpable de cargos de fraude y evasión de impuestos.
Soloway fue detenido el pasado año acusado de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico. Además, este estadounidense de 26 años no había pagado sus impuestos en 2005, cuando ganó 300.000 dólares con sus actividades.

Anteriormente, Soloway ya había sido condenado a pagar 7,8 millones de dólares al gigante del software Microsoft, multa que nunca abonó.

Fuente: Efe

Etiquetas: , ,

domingo 9 de marzo de 2008

Microsoft estrena la versión beta de Internet Explorer 8

El fabricante de software Microsoft ha lanzado una versión de prueba de Internet Explorer 8, la próxima edición de su navegador de Internet. Durante la conferencia de tecnología online MIX08 de Microsoft, Dean Hachamovitch, gerente general de equipos de Microsoft y encargado de Internet Explorer, ofreció una primera descripción del sucesor del Internet Explorer 7, que se lanzó en octubre de 2006. El navegador Internet Explorer de Microsoft, es el más usado en el mundo con una participación de mercado mayor a la de Safari de Apple o Firefox de Mozilla.

Una característica del nuevo navegador de Microsoft es que permite a los usuarios guardar, en un ordenador local, los trabajos que están haciendo en un sitio de Internet cuando se cae la conexión a la Red.

Otra función permite a los usuarios marcar una dirección de un sitio de web y luego ver un mapa del sitio con solo presionar un botón. Los usuarios también pueden destacar el nombre de un producto y ver si está disponible para la venta en eBay.

El navegador constituye una batalla entre Microsoft y su rival Google. Firefox es un afiliado cercano a Google, que aporta cerca del 85% de los ingresos de la matriz de Firefox, la Fundación Mozilla, que eran de 43 millones de euros en 2006, según presentaciones publicadas en octubre del año pasado. Google distribuye Firefox como su software preferido en varios de sus propios productos por lo que Mozilla sigue recibiendo ingresos de Google, según un contrato que vence el 20 de noviembre de 2008.

Mas información y descarga aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,

miércoles 5 de marzo de 2008

Microsoft Office Live Workspace

El momento era de esperar y Microsoft ha lanzado en abierto su competencia a Google Docs con el lanzamiento en abierto de Microsoft Office Live Workspace.

La principal baza de esta opción frente a la de Google es que Microsoft ha conseguido integrar, con un simple clic, la posibilidad de integrar el Word o Excel con Office Live Workspace, además de la posibilidad de crear "workspaces", una agrupación de documentos por temas o proyectos.

En una comparativa entre ambos, queda:
  • Office gana a Docs en cuanto a tipo de documentos soportados.
  • Office gana a Docs en cuanto al tamaño de los ficheros a subir.
  • Docs gana a Office en cuanto a edición en tiempo real de documentos.
  • Office gana a Docs en cuanto a subir múltiples documentos al momento.
  • Docs gana a Office en cuanto a edición móvil.
En resumen, Google Docs es mejor en colaboración y Office Live Workspace en cuanto a funcionalidades.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo 2 de marzo de 2008

Microsoft reducirá el precio de Windows Vista

Microsoft anunció que reducirá en todo el mundo el precio de su sistema operativo Windows Vista a partir del 1 de marzo con el fin de fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo.

Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica, dijo a EFE que la bajada de los precios será en todo el mundo y que será de en torno al 40 por ciento, aunque puede variar de país en país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes. La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero.

La bajada de precios comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril, dijo González.

Windows Vista, introducido a comienzos del 2007, lleva ya más 100 millones de copias vendidas de la última versión de su sistema operativo. Alrededor del 10 por ciento de esas copias se han distribuido en América Latina, donde Microsoft espera que el ajuste de los precios ayude a fomentar el uso de versiones legales de su sistema operativo.

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: ,

jueves 14 de febrero de 2008

La presidenta de Microsoft Ibérica asegura que está en contra del canon digital

Rosa García, presidenta de Microsoft, aseguró ayer que está en contra del canon digital. La ejecutiva explicó que si el citado canon se aplicase, por ejemplo, a los CD se estaría diciendo que todos los usuarios que los compran, lo hacen para piratear. Según Rosa García, "no nos convence llamar a todos nuestros usuarios presuntos ladrones", y apostó por la educación como fórmula para erradicar la piratería que sufre el sector. "La gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es y saber que el legal es mejor", dijo.

Además, la ejecutiva de Microsoft denunció que "es muy doloroso para nuestra compañía comprobar como el índice de piratería en España se mantiene en el 46%", y añadió que si la compañía llegase a cobrar por todas las licencias instaladas (incluidas las ilegales) se duplicaría la facturación, aumentaría el número de empleados así como el servicio a los clientes.

A su vez, Rosa García reiteró la apuesta de Microsoft por la innovación y recordó que la empresa de software gasta al año en torno a 7.000 millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo. "Esta cantidad supone una vez y pico lo que se gasta en toda España en investigación pública y privada" afirmó.

Le ha quedado muy bonito, sí señor, a la responsable de la empresa propietaria del programa informático más pirateado de la historia, claro... como el dichoso canon lo intentan cobrar otros ajenos a su negocio, pues como que no les importa... En varias ocasiones Microsoft por boca de sus portavoces ha dicho que no les importa la piratería, está claro que como está montado el negocio y como están las cosas en los precios, ya ganan lo suficiente, no les hace falta pelear contra la piratería, aunque desde el punto de vista del usuario modesto, se reconoce que si no gastaran esas sumas millonarias en protecciones, el precio final podría ser más bajo.

Etiquetas: ,

sábado 9 de febrero de 2008

El Service Pack 1 para Windows Vista, en marzo

Microsoft pondrá a disposición de los usuarios el Service Pack 1 de su sistema operativo Windows Vista a partir de mediados del mes de marzo, lo que supondrá importantes mejoras gratuitas para este sistema operativo, informó ayer Microsoft.

En nota de prensa publicada en la tarde de ayer, Microsoft señala que este paquete de actualización se ha elaborado después de escuchar a los usuarios y permitirá soportar cerca de 80.000 dispositivos y componentes, casi el doble que en la actualidad.

La introducción de este nuevo paquete hará que el Windows Vista soporte diez veces el número de aplicaciones para pequeñas empresas (pymes) y consumidores de la primera versión. Además mejorará la media en la vida de las baterías en un mínimo del 7 por ciento y la seguridad y fiabilidad frente a las caídas de sistemas. También reducirá el tiempo empleado en la copia de archivos dentro el propio PC o en equipos de red.

El gigante de Redmon señala que las ventas de Windows Vista han alcanzado los 100 millones de licencias en tan sólo doce meses.

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: , , , ,

Adquiere Office Ultimate 2007 desde 18€

La campaña Da el Golpe presentada por Microsoft, ofrece una licencia de su conocida suite ofimática, Microsoft Office Ultimate 2007. La versión Ultimate, al igual que ocurre con Windows Vista es la más completa en cuanto a las aplicaciones que trae: Word, Excel, Access, PowerPoint, Publisher, Outlook, Outlook con Business Contact Manager, OneNote, InfoPath y Groove.

Esta campaña va dirigida a estudiantes universitarios quienes pueden hacerse con la licencia en dos modalidades, suscripción de un año por 18€ o bien licencia perpetua por 52€.

Tanto el proceso de adquisición como el producto en sí, es distinto al que ya ofrecen con Office Hogar y Estudiantes 2007, a través de la página Da el Golpe, debes acreditar que estás matriculado en una universidad, asociada a la campaña, facilitando un email de la misma, posteriormente, unos minutos después, recibes un mensaje de confirmación con el que puedes realizar el pedido, debiéndolo abonar mediante tarjeta de crédito por lo que finalmente te facilitarán clave y descarga del producto que consta de dos archivos Office Ultimate 2007 y otro con Outlook Business Contact Manager (mediante un recargo adicional de 13€ te lo envían todo en DVD). Este proceso de adquisición es gestionado por la compañía Digital River.

Como ven el proceso de adquisición es rápido, quizá la única pega que he visto ha sido con la descarga que iba muy lenta, a unos 120Kb, lo hice anoche y creo que dicha descarga no se realiza desde servidores de Microsoft, con los que va bastante más rápida. La instalación de Office Ultimate tardó unos 10 minutos y otros 10 minutos más de las once actualizaciones disponibles.

Etiquetas: ,