Informática Online

martes 29 de abril de 2008

Clientes de MSN Music perderán toda su música cuando compren un nuevo ordenador

Todas aquellas personas que compraron canciones del servicio de MSN Music han sido estafados por Microsoft, ya que si deciden cambiar de ordenador o tienen que formatear su disco duro y reinstalar Windows por cualquier motivo perderán toda la música que compraron.

Resulta que Microsoft desactivó el servidor de licencias DRM y así deja a todos sus clientes “en el aire”, y se les notificó por medio de un email enviado por Rob Bennett (responsable de MSN Entertainment and VIdeo Services), parte del mensaje (traducido libremente):

Después del 31 de agosto, 2001 no podremos dar soporte a la obtención de licncias para las canciones que compraste en MSN Music o para autorizar ordenadores adicionales. Necesitarás obtener una licencia para cada una de las canciones compradas en MSN Music que copies a un ordenador nuevo antas del 31 de agosto, 2008. Si intentas transferir tus canciones a un nuevo ordenador después
de le fecha antes mencionada, no funcionarán.

Esto no solo aplica a los 5 diferentes ordenadores que PlaysForSure permite, también a cualquier sistema operativo en la misma máquina (usuarios necesistarán re-autorizar después de hacer una actualización de Windows XP a Windows Vsita). A partir de septiembre los usuarios estarán limitados a las 5 máquinas que hayan autorizado.

Simplemente lamentable, estas son los estragos causados por la industria musical y su “solución” llamada DRM, que ya afecta a las compañías y ya que lo saben quieren deshacerse de la idea y estafar a sus clientes en el proceso.

Enlace: Microsoft to nuke MSN Music DRM keys

Etiquetas: , , ,