Informática Online

miércoles 30 de abril de 2008

Caen las ventas de Windows un 24%

El balance de ventas de Windows durante el primer trimestre del año ha caído casi un 24 % con respecto al año pasado. Los analistas culpan al Vista de este descenso, ya que el sistema no termina de cuajar. Microsoft lo niega y cree que es consecuencia del aumento de la distribución de copias pirata.

Según el Jefe financiero de Microsoft, Chris Liddell, las ventas fueron tan potentes el año pasado, que es lógico que la cifra se haya reducido este año. Liddell manifestó en una conferencia el pasado jueves que, “este descenso no esta relacionado con Windows Vista en absoluto. Sí ha tenido gran influencia el aumento de la venta de copias ilegales, particularmente en Asia”.

Para Allan Krans, analista de Techology Business Research Inc., “ha pasado mas de un año desde el lanzamiento de Vista, y este descenso en los beneficios en el inicio del ciclo de vida del producto no es un signo positivo”.

Microsoft prefiere ver sólo el lado positivo, y han manifestado que llevan vendidas más de 140 millones de licencias de Windows Vista. Sin embargo, encontramos otras realidades que Microsoft no toma en cuenta, y que son un indicador del descontento generalizado respecto a Windows Vista. Muchos clientes prefieren quedarse con XP, lo que ha llevado a fabricantes como DELL a seguir ofreciéndolo, aunque haya que pagar la licencia de Vista, mas alla del 30 de junio, fecha en que Microsoft retirará XP del mercado.

A esta iniciativa de defender el derecho a no usar Windows Vista, se han unido HP y Lenovo. Además, Mac OS y Linux están ganando terreno. Las ventas de APPLE han registrado un crecimiento del 51% respecto al año pasado. El software libre, como Linux se presenta como una alternativa cada vez mas atractiva y funcional, por lo que muchos usuarios emigran a otros sistemas mas estables.

Fuente: DeMinorias.com

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

  • what bands are good to see for emo hairstyles?
    [url=http://www.emo-hairstyles.info/]emo hair[/url]

    De Anonymous Anónimo, A las 25 de enero de 2010 03:41  

Publicar un comentario en la entrada



<< Página principal