Informática Online

miércoles 29 de abril de 2009

Firefox 3.5 elimina el rastro mientras se navega

Aunque las anteriores versiones de prueba del navegador habían sido numeradas como 3.1, los "significativos cambios", no previstos inicialmente, la distancian de la versión anterior, por lo que Mozilla ha decidido numerarla como 3.5. Mozilla ha señalado que se trata de la última versión de evaluación (beta) antes de prensentar las versiones ‘candidatas' de cara a la edición final de Firefox 3.5.

El programa surge en medio de lo que se ha convertido un mercado ferozmente competitivo para los navegadores de Internet. Microsoft lanzó en marzo la versión 8 de Internet Explorer y Google ha entrado en el mercado con Chrome, mientras Apple continúa intentando conseguir una buena cuota de mercado con su navegador Safari. Por el momento, Firefox ocupa el segundo lugar en cuota de mercado por detrás del navegador de Microsoft.

Mozilla ha anunciado que los cambios en Firefox 3.5 se centran en acelerar las aplicaciones JavaScript en las páginas web y mejorar la comunicación de datos con los servidores de páginas web. Además, añade etiquetas para la identificación de contenidos de sonido y vídeo, de la misma forma que ha estado disponible durante años en los sistemas operativos, y una funcionalidad que permite ejecutar operaciones en segundo plano, para que las páginas no se queden ‘en espera'.

Finalmente, entre las novedades de esta última beta destacan su capacidad para soportar las peticiones de localización de un PC que algunas aplicaciones utilizan y un modo privado de navegación que permite a los usuarios no dejar huellas en el ordenador mientras navega.

Etiquetas: , , , , ,

martes 30 de diciembre de 2008

Los 10 complementos para Firefox más descargados del 2008

Con el año llegando a su fin, resulta muy interesante comprobar cuáles han sido los complementos que más veces hemos descargado los usuarios de Firefox durante el 2008, los que más nos han llamado la antención, los que mejor servicio nos han prestado, los que en definitiva han alcanzado unas cotas de popularidad más altas.

Reflejan fielmente, mejor que cualquier otra estadística que podáis leer, las características extras que más valoramos el 21% de internautas que usamos habitualmente Firefox e incluso, por mucho que pueda sorprender a algunos, nuestros hábitos de navegación. Son la muestra palpable de una realidad que muchos políticos y no pocas industrias antediluvianas se niegan a aceptar.

Aquí tenéis las 10 extensiones de Firefox que más se han descargado a lo largo del 2008:

10. Greasemonkey (284.814 Descargas Semanales)
Greasemonkey es una extensión que permite modificar el comportamiento de las webs que escojamos añadiendo pequeñas porciones de código que hayamos creado nosotros mismos. Así, es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones, corregir errores y/o mejorar los servicios de búsqueda.

9. IE Tab (289.250 Descargas Semanales)
IE Tab permite que comprobemos cómo se vería una página determinada en Internet Explorer... sin salir de Firefox. Realmente útil para desarrolladores y diseñadores web.

8. Foxmarks Bookmark Synchronizer (331.126 Descargas Semanales)
En caso de que trabajemos en más de un ordenador, Foxmarks nos permite mantener nuestros favoritos y contraseñas sincronizadas.

7. Cooliris (359.254 Descargas Semanales)
Cooliris transforma Firefox en un visualizador en 3D de fotografías almacenadas en sitios como Flickr, Picasa o deviantART.

6. AutoPager (417.130 Descargas Semanales)
AutoPager es una extensión muy curiosa, ya que automáticamente carga la siguiente página de un sitio cuando alcanzamos el final de la página en que nos encontramos. Para que lo entendáis mejor, os pongo un ejemplo: si hacemos una búsqueda en Google que nos da cientos de resultados, al alcanzar el final de la primera hoja de resultados automáticamente se cargará la siguiente.

5. DownThemAll! (667.752 Descargas Semanales)
Gestor de descargas muy completo que permite bajar todos los enlaces o imágenes de una web con un solo click y que, entre otras muchas prestaciones, incluye un acelerador capaz de aumentar la velocidad de descarga hasta en un 400%.

4. Video DownloadHelper (956.594 Descargas Semanales)
¿Quieres guardar en tu ordenador los vídeos que más te gustan de YouTube, MetaCafe, Veoh y el resto de servicios de vídeo por todos conocidos? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que te hagas con este complemento.

3. FlashGot (987.263 Descargas Semanales)
Este complemento nos facilita la descarga de todos los enlaces de una página (o todos aquellos que nos interesen) de forma fácil y rápida.

2. NoScript (1.024.319 Descargas Semanales)
NoScript limita la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins a los sitios web que nosotros elijamos. Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad.

1. AdBlock Plus (1.132.134 Descargas Semanales)
La extensión más descargada para Firefox, la que más éxito ha cosechado en el 2008, ha sido AdBlock Plus. Como supongo que muchos ya sabréis, permite bloquear la publicidad de los sitios web que visitamos. Su uso, guste o no, crece cada día que pasa.

Etiquetas: , ,

domingo 9 de marzo de 2008

Microsoft estrena la versión beta de Internet Explorer 8

El fabricante de software Microsoft ha lanzado una versión de prueba de Internet Explorer 8, la próxima edición de su navegador de Internet. Durante la conferencia de tecnología online MIX08 de Microsoft, Dean Hachamovitch, gerente general de equipos de Microsoft y encargado de Internet Explorer, ofreció una primera descripción del sucesor del Internet Explorer 7, que se lanzó en octubre de 2006. El navegador Internet Explorer de Microsoft, es el más usado en el mundo con una participación de mercado mayor a la de Safari de Apple o Firefox de Mozilla.

Una característica del nuevo navegador de Microsoft es que permite a los usuarios guardar, en un ordenador local, los trabajos que están haciendo en un sitio de Internet cuando se cae la conexión a la Red.

Otra función permite a los usuarios marcar una dirección de un sitio de web y luego ver un mapa del sitio con solo presionar un botón. Los usuarios también pueden destacar el nombre de un producto y ver si está disponible para la venta en eBay.

El navegador constituye una batalla entre Microsoft y su rival Google. Firefox es un afiliado cercano a Google, que aporta cerca del 85% de los ingresos de la matriz de Firefox, la Fundación Mozilla, que eran de 43 millones de euros en 2006, según presentaciones publicadas en octubre del año pasado. Google distribuye Firefox como su software preferido en varios de sus propios productos por lo que Mozilla sigue recibiendo ingresos de Google, según un contrato que vence el 20 de noviembre de 2008.

Mas información y descarga aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves 14 de febrero de 2008

Firefox 3 Beta 3, ya está disponible

Mozilla avanza en el desarrollo de la nueva generación del navegador Web de código libre con el lanzamiento de la tercera beta destinada al testeo del producto. Esta versión incluye 1.300 cambios en el código sobre la Beta 2, incidiendo en mejoras de estabilidad, rendimiento, interfaz y uno de los caballos de batalla del navegador: su gestión de memoria.

La seguridad se incrementa con la mejora en el soporte de los certificados SSL, protección de malware o la integración del antivirus en el gestor de descarga. La facilidad de uso se ve incrementada facilitando la instalación de add-on, con el gestor de descargas con barra de estado de progreso y que permite resumir las mismas, zoom a página completa y mejor integración en Vista, Mac OS X y Linux. JavaScript 1.8 y cambios en el motor de renderizado para mejorar las hojas de estilo en cascada CSS son otras de las características de la versión anunciadas por el equipo de desarrollo.

Está disponible para prueba y reporte de errores en 30 idiomas y plataformas Windows, Mac OS X y Linux.

Más información: Mozilla developer center

Etiquetas: , , ,