Informática Online

sábado 1 de noviembre de 2008

Google añade envío ¡y recepción! de mensajes SMS a Gmail

Gmail ha incluído una nueva función a algunos de sus usuarios que les permite enviar y recibir mensajes SMS desde la ventana de chat. Se puede activar desde la sección Labs dentro de la configuración de la cuenta.

Para enviar mensajes simplemente poner un número de teléfono o seleccionar un contacto de tu Libreta de Direcciones. La gran novedad del servicio es que el receptor del mensaje puede contestarte ya que Google está asociando números de teléfono únicos a cada usuario de Gmail, de tal forma que cualquier persona puede comunicarse directo a tu cuenta de Gmail desde su teléfono móvil simplemente enviándote un mensaje SMS.

Según explican en TechCrunch, este parece ser una de las primeras formas de integración entre Google y GrandCentral, empresa que compraron hace más de un año.

Usuarios fuera de Estados Unidos también podrán usar el servicio, pero aún no queda claro si funcionará para envío y recepción de mensajes SMS en otros países.

Etiquetas: , ,

viernes 29 de febrero de 2008

Si tienes una cuenta gmail, pues ahora tienes dos

Vía Digital Inspiration me entero que todos los usuarios que tienen una cuenta de Gmail, pues ahora cuentan con una segunda cuenta, pero esta termina en googlemail.com
Es decir que ahora cuentas con, tu cuenta original nombre@gmail.com y adicionalmente ahora también tienes una nombre@googlemail.com. Interesante no.

Me gusta lo que propone DI, el explica que se puede utilizar la cuenta que termina en @gmail.com para el uso común, para registros o para comentar en blogs, etc, y luego utilizar la que termina en @googlemail.com para uso privado, y luego, a través de un filtro en Gmail poder distinguir los correos.

El post completo de Digital Inspiration aquí.

Etiquetas: , ,