Informática Online

martes 1 de julio de 2008

Google empieza a indexar los Flash

Como acaban de anunciar en el blog de Webmaster Central, Google ha hecho público un nuevo algoritmo capaz de indexar el contenido de los Flash. Hasta aquí todo muy bonito pero, la realidad es que aunque esto supone una gran alegría para los sites construidos en Flash, no es oro todo lo que reluce.

Según comentan en el blog, esta mejora ha sido posible gracias a la nueva “librería de búsqueda SWF” (Searchable SWF library). Pero de momento tiene ciertas limitaciones. ¿Cuáles?:

  • Los contenidos embebidos, se tratan de forma similar a los iframes. Es decir, se indexan pero no como parte de la página.
  • No se indexan las imágenes, sólo el texto. Puesto que si además de tener Flash, lo tienes construido a base de de imágenes, te quedas como estabas.
  • Si cargas el flash mediante Javascript, puede ser que Google no sea capaz de seguir el Javascript (Google reconoce que Googlebot puede seguir algunos javascript).
  • Problemas con idiomas bidireccionales.

Para poder beneficiarnos de esta mejora, no debemos cambiar nada, puesto que es el propio Googlebot el que se encarga de todo.

Tendremos que estar atentos durante los próximos meses para ver como y cuanto influye la aparición de estos sitios entre los top de los resultados de búsqueda (si es que son capaces de llegar).

Fuente: eMake

Etiquetas: , , , , , ,

jueves 12 de junio de 2008

Google permite saltarte las presentaciones Flash de las empresas

Una nueva característica del potente buscador Google ofrece la posibilidad de saltarse directamente las famosas “intros” de muchos portales de Internet. En la página de resultados de Google ya podremos clicar en la opción “Skip Intro” para ir directamente al sitio que buscábamos.

Lo normal es que al acceder a uno de estos sitios tengamos que aguantar durante unos segundos una de esas presentaciones en Flash que tratan de dar un aspecto visual atractivo a la empresa u organización detrás del sitio web que visitamos. Sin embargo, en muchos casos las animaciones son un engorro para muchos internautas, que prefieren ir al contenido directamente y saltarse esa presentación.

Pues bien, Google ya ofrece esa posibilidad en los resultados que se detecten en los que exista esa animación previa. En dichos casos, cuando busquemos estas páginas y aparezcan en los resultados, aparecerá en la parte derecha del resultado la típica opción de “Traducir esta página” y a continuación la opción “Skip intro” (”Saltarse la intro”) para acceder directamente al contenido.

Fuente: The Inquirer

Etiquetas: ,