Informática Online

martes 19 de febrero de 2008

Acelera el Disco Duro en Windows Vista

Para ello tendremos que activar una opción llamada Cache de escritura, que por defecto no viene activa en Windows Vista.

Nota: Si no disponemos de una SAI y tenemos cortes de corriente, es posible la perdida de datos

Disco Duro SATA: Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.

Nota: Tienes que repetir el proceso por cada disco duro que tengas instalado en tu sistema.

Disco Duro USB: Puedes seguir este procedimiento también para tus discos duros externos conectados por USB. Abre de nuevo la pestaña de Directivas en el disco duro USB, y selecciona Optimizado para Rendimiento en las opciones.

Nota: Necesitarás retirar siempre el Hardware de forma segura siempre que vayas a desenchufar el disco del ordenador.

Etiquetas: , , , , ,

jueves 14 de febrero de 2008

ctfmon.exe: Qué es y como eliminarlo

Muchos usuarios de Windows habituales con algo de idea informática se preguntarán que es el famoso ctfmon.exe, Internet nos dice que es un proceso de Windows para utilizar lo servicios avanzados de texto y aunque lo elimines de msconfig, el proceso se activará y se volverá a iniciar con Windows lo que lo convierte en un poco dudoso.

Primero en principal, hay razones para no quitarlo pero si realmente quieres liberar 8MB de tu memoria tienes dos posibilidades, para los más novatos es bajarse un programa llamado Ctfmom Remover que básicamente eliminará el proceso con un simple click.

Si eres un usuario que le gusta hacer las cosas manualmente y de que forma eliminarlo sin necesidad de software simplemente tienes que ir a Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma > Idiomas > Detalles > Avanzada. Una vez ahí desactivaremos los servicios avanzados de texto.

Con eso, te deberías de olvidar del ctfmon.exe.

Descargar Ctfmon Remover

Etiquetas: ,